
Cambió su vida, volvió a nacer
Su historia es un ejemplo para quienes buscan mejorar su salud. Te invitamos a leer cómo hizo para bajar la mitad de su peso, de 150 kilos a 78 kilogramos.
Raúl Rodríguez hace siete años pesaba más de 150 kilos, pero decidió transformar su vida para evitar graves problemas de salud. Motivado por un amigo y el deseo de mejorar en todos los aspectos de su vida, este juarense comenzó un proceso de cambio físico y mental que lo llevó a perder peso y adoptar hábitos más saludables.

Su historia es un ejemplo para quienes buscan mejorar su salud. Te invitamos a leer cómo hizo para bajar la mitad de su peso, actualmente pesa 78 kilogramos.

Juárez Digital (JD): ¿Qué te motivó a dar el paso hacia un cambio tan grande en tu vida?
Raúl Rodríguez (RR): Un día un amigo llamado Emmanuel me dio la “receta” para bajar de peso, que app usar, a cual gimnasio ir y hasta me llevo de la mano al supermercado a elegir que comida debía consumir. Un día almorcé 3 burritos, una coca de litro, un snickers jumbo y me quede dormido de lo lleno, ahí fue cuando dije no mas. Existen muchos motivos mas pero los burritos y el apoyo de Emmanuel, de otros amigos y el apoyo incondicional mis padres, son los que sobresalen.

JD: ¿Cómo fue el proceso de adaptación a tu nueva vida? ¿Hubo momentos de duda o inseguridad?
RR: El proceso de adaptación aun sigue en curso, bajar de peso es tanto físico como psicológico. Nunca hubo momentos de duda, hubo muchas decepciones pero nunca lo dude.

JD: ¿Qué aspectos de tu vida anterior echas de menos y cuáles no?
RR: Siempre fui un gordito muy feliz y extraño esa persona tan valiente que afrontaba la vida. No extraño subir escaleras de una por una, siempre la pancita tocando el volante o la mesa del restaurante o las opciones limitadas de ropa para gorditos.

JD: ¿Cómo cambió tu perspectiva sobre el éxito y la felicidad después de hacer este cambio radical?
RR: Pensé que bajar de peso me haría feliz, que solucionaría todos mis problemas, que me haría mejor persona… ¡para nada!. Pero todo el esfuerzo, sacrificio, alcanzar mis metas, cuidarme a mi mismo me dio una fortaleza interna increíble.

JD: ¿Qué consejo le darías a alguien que está considerando hacer un cambio similar, pero tiene miedo de dar el paso?
RR: Nunca te rindas, contra viento y marea, nunca te rindas. Eso es lo mas importante que te puedo decir. Lo segundo es suena en grande, no te limites, suena y suena, llénate de inspiración. Tengo cientos de fotos del antes y después de otra gente que había logrado lo que yo deseaba.

JD: ¿Por qué elegiste el ciclismo?
RR: Mi vida sedentaria no imaginaba ni comprendía la actividad física y el ciclismo, por lo divertido que es, fue una forma de auto engañarme a ejercitarme. Empece el ciclismo para bajar de peso y termine bajando de peso para ser mejor ciclista

JD: ¿Ahora que sientes cuando en el bordo en tu “baika” escuchando música?
RR: Es chistoso que lo digas porque toda la vida al manejar por el 4 siglos me burlaba de los ciclistas, decía “mira esos locos, parecen tontos ahí nomas en sus bicicletillas.” Y ahora soy de los mas locos y mas tontos que hay ahí. En pleno sol lleno de tierra, sudor, en ocasiones despertándome a las 4 de la mañana. Metiendo horas y kilómetros con la musica que tanto amo y siempre me acompañaba, son de los momentos mas felices de mi vida.















