Túnel fronterizo pudo haber sido usado para traer armas
Se aprovechó una infraestructura pluvial de las dos ciudades
El túnel localizado entre Juárez y El Paso, Texas, fue conectado con infraestructura pluvial de ambos lados de la frontera y pudo servir no solamente para cruzar migrantes, sino para traficar armas de fuego y dinero, según explicó Francisco Sáenz Soto, representante de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Mencionó que la investigación la atrajo la Fiscalía General de la República (FGR) y que la dependencia estatal colabora en algunas periciales, para por determinar la antigüedad de la infraestructura.
Señaló que la intervención se dio en coordinación entre autoridades mexicanas y norteamericanas, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional de este país.
“Es un túnel que se trabaja a través de una denuncia anónima, se recibe la denuncia anónima sobre la existencia del mismo y se lleva un trabajo de inteligencia que nos da con el hallazgo de esa infraestructura”, subrayó.
Señaló que de manera preliminar, se puede mencionar que se aprovechó una infraestructura pluvial de las dos ciudades y que para su realización se utilizó ventilación y alumbrado y presumiblemente se utilizaba para el tráfico de migrantes principalmente. (Con información de Teófilo Alvarado)