Jonathan resalta lo importante que es investigar sobre las mascotas, y de igual manera invita a la comunidad a dar la atención que ellos merecen.
Jonathan, mejor conocido como Jonini, es el fiel compañero de Skuanchy, a quien tiene desde que era un cachorrito, ahora este habilidoso lomito tiene 3 años de edad, convirtiéndose en un perro adulto.
En una entrevista para Juárez Digital, Jonathan cuenta cómo fue el proceso de educar y entrenar a Skuanchy, pues asegura que el proceso ha sido algo largo, incluso, tuvo que asistir a seminarios para lograr entender cómo es que está raza de perro puede educarse.
“Skuanchy es un perro ovejero, esta raza tiene que estar siempre en constante movimiento, son perros muy fuertes, muy imponentes, no puede estar todo el día en casa, él tiene que estar activo” comenta Jonathan para Juárez Digital.
En estos tres años, Jonathan se ha encargado de cuidar, alimentar y entrenar a Skuanchy, logrando hacer que pueda hacer distintas maniobras y trucos, como brincar por en medio de un aro, sentarse cuando Jonathan lo ordene, hacerse el “muertito” ladrar para expresar lo que necesita, entre otros muchos trucos más.
Jonathan y Skuanchy ofrecen shows para mostrar a la gente la conexión que existen humano a perro, visitando escuelas o eventos donde asisten desde pequeños hasta los más grandes.