
Protestan maestros por servicios médicos
Los profesores suspendieron clases este viernes
Las exigencias por parte del magisterio continúan. Esta vez fueron docentes de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pertenecientes al subsistema estatal, quienes se manifestaron en el edificio de Pensiones Civiles del Gobierno del Estado.
Los maestros suspendieron clases este viernes y algunos de ellos viajaron desde el Valle de Juárez y Ahumada para participar en la protesta, en la que demandan mejoras en el servicio médico, desde el área de urgencias hasta atención con especialistas, así como el abasto de medicamentos y la basificación de cerca de 300 docentes.
“Estamos exigiendo mejoras en el servicio médico, pero también pedimos la basificación y el pago inmediato a compañeros. Son muchas las demandas que tenemos. Juárez también es parte de Chihuahua”, expresó Eduardo del Val, delegado sindical de la Sección 42 del SNTE.
Con el inicio del periodo vacacional, los maestros esperan que las autoridades aprovechen los 14 días de descanso para ofrecer una respuesta a sus demandas.

