Diputados que siguen en campaña. Cobran, pero no trabajan.
Opinión.
La autodenominada “honorable” Cámara de Diputados. Cobran, pero no trabajan. Hacen como que trabajan, pasan lista y luego se van. Así es la vida de muchos diputados locales y federales. Se embolsan mensualmente la módica cantidad de entre 150 a 200 mil pesos mensuales. Es decir, ganan mensualmente más del doble del salario anual de un obrero de maquiladora.
A diferencia de médicos, policías o personal de limpia que durante la pandemia no pararon sus actividades, los diputados locales y federales que representan a Ciudad Juárez con mayoría absoluta de Morena, no han asumido su actividad esencial de legislar y pareciera que siguen en campaña.
Uno se imaginaría que después de la abrumadora victoria del partido creado para llevar a López Obrador al poder, los diputados electos por el pueblo se dedicarían a hacer su trabajo: legislar leyes a favor de los chihuahuenses para garantizarnos una vida más digna, mejores condiciones de trabajo, leyes que nos cuiden y protejan más, etcétera, etcétera.
Tal parece que no les ha caído el veinte que ya han transcurridos dos años de su legislatura, y hasta el día de hoy, lo más emblemático que han hecho es repartir despensas (con cargo al erario) como si de andar en campaña se tratara. Así la gran mayoría, porque algunos otros, ni se han tomado la molestia de salir a repartir dádivas.
La diputada federal Esther Mejía se placea por la ciudad como si de una rockstar se tratara. De los otros ni qué decir, no han vuelto a poner un pie en Juárez y en la Ciudad de México nomas han servido para ir a calentar la curul.
De los diputados locales mejor ni hablamos porque hay mucha tela de donde cortar. Peor aún, tienen el descaro, como la Diputada Martha Lemus, de decir que ella sí regresa a su distrito. Mejor que regrese lo que ha cobrado.
Tenemos representantes bajo las siglas de morena ineficientes y nuestros legisladores son para dar pena, que merecen ser despedidos y que nos regresen nuestros impuestos. Yo me atrevo a sugerir:
¿qué tal si a partir de la próxima legislatura les pagamos a destajo? Esto es: chivo brincado, chivo pagado. Ley a favor de los mexicanos, sueldo depositado.
M. Antonio Sáez
mantoniosaenz@hotmail.com