• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • 07 de Junio 2025

Juárez Digital

Juárez Digital

Impulsamos y protegemos a la comunidad

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow

Juárez

Retiran escombros tras incendio de locales

Por Gabriel Reyes | 1:13 pm mayo 12, 2025

Cinco locales sufrieron pérdidas totales tras siniestro en el cruce de las calles Globo y Grijalva de la Zona Centro

Con pérdidas totales fue registrado un incendio durante la madrugada de este lunes en cinco locales comerciales ubicados en el cruce de las calles Globo y Grijalva de la Zona Centro; estos eran utilizados en parte como bodegas y establecimientos, mismos que quedaron reducidos a cenizas.

Según informó la señora Marta, propietaria de uno de los locales, dijo que no sabe qué pasó, simplemente cuando le avisaron y se acercó ya su local estaba totalmente consumido, sin poder valuar las pérdidas que esto significa para su patrimonio, ya que es con lo que se sustentan día con día, por lo que buscarán salir adelante lo más pronto posible.

Ya en estos momentos propietarios de los diferentes locales se encuentran realizando limpieza y retiro de la basura, escombro y cenizas que quedaron en los locales, ya que mencionaron el tiempo es dinero y tienen que reactivarse lo más pronto posible.

Por su parte Sergio Rodríguez, titular de la Dirección General de Protección Civil, informó que aún no se concluye el peritaje, donde hay sospechas de que pudiera haber sido intencional, pero que los resultados del mismo se entregarán directamente ante la Fiscalía y ya ellos serían quienes continuarán con la investigación.

Algo que se presentó durante las maniobras de limpieza es que unos cables que estaban en un poste ubicado frente a donde ocurrió el siniestro, comenzaron a lanzar chispas, al parecer por un corto circuito en la instalación, que se aprecian cables caídos y sueltos, sin confirmar ellos que esto pudiera también entrar como hipótesis de la causa del incendio de los cinco locales, o que a raíz del fuego que fue de gran inmensidad quedó la instalación eléctrica dañada, por lo que hicieron un llamado a la Comisión Federal de Electricidad ( CFE) para que acudiera a hacer una revisión.

Primary Sidebar

destacadas

  • Vuelca transporte de personal; 21 lesionados

  • JL Mask, el joven juarense que diseña máscaras para la lucha libre

  • Conoce a Raúl Domínguez, el oboe principal de la Orquesta Sinfónica Profesional de la UACJ

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS JUÁREZ DIGITAL © 2025

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Estatal
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow
  • Panorama