
Puppy rompe los esquemas del box
A lo largo de su camino por el boxeo, Puppy se enfrentó a varias críticas al iniciar en el deporte por tener 25 años
Miriam Edith Hernández González de 31 años de edad, mejor conocida bajo el seudónimo de “Puppy” Hernández, es Licenciada en Economía con una Maestría en Administración, docente de universidad, emprendedora de un gimnasio, además, desempeña el puesto de secretaria en la Liga Municipal de Boxeo Amateur, y es orgullosamente boxeadora profesional.

Como una forma de mejorar su salud física, es como Hernández entra al mundo del boxeo, en donde encontró una pasión sobre la marcha, cabe mencionar que, de igual forma la inspiró a seguir su compañero de boxeo, Alan “El cachorro” Solís, de ahí surge su apodo “Puppy” como un pequeño homenaje hacia él.


A lo largo de su camino por el boxeo, Puppy se enfrentó a varias críticas al iniciar en el deporte por tener 25 años, por lo que se vio envuelta en estos comentarios negativos, además de sentir una frustración por no llegar al nivel que deseaba en ese entonces.

La trayectoria de Hernández se destaca por iniciar con 14 peleas amateur antes de debutar en profesional, para después ganar un Subcampeonato con medalla de plata para el año 2021, posteriormente debutó profesionalmente en diciembre de ese mismo año. Este año se coronó campeona con el quinto lugar en el Campeonato Mundial de Mujeres Élite celebrado en Serbia.
Actualmente Miriam se encuentra preparándose para el Torneo en el CNAR volviendo a República Checa en el World Boxing Challenge del próximo 10 al 15 de junio, para poder aplicar al Mundial en Inglaterra del 4 al 14 de septiembre de este año.

“Decir que soy de Ciudad Juárez me llena de orgullo, en mi caso yo soy la más feliz de saber que salí de aquí y que todo lo que me regaló mi ciudad yo lo traigo en mí, decir que soy de aquí es como una identidad única que me representa, pero saber que Puppy viene de Juárez es mágico”, comenta Miriam para Juárez Digital.

