
Padres cierran escuela Montes de Oca por falta de luz
El plantel tiene cerca de 3 meses sin energía eléctrica y los alumnos han sufrido síntomas de insolación ante las altas temperaturas
Tras un poco más de tres meses sin electricidad, los titulares de la mesa directiva y padres de familia de la escuela primaria Fernando Montes de Oca, decidieron no dejar a sus hijos en clases y cerrar el plantel ubicado sobre la calle Perimetral Carlos Amaya, en la colonia Galeana.
El motivo de la inconformidad es que ya son tres meses que dicha institución no cuenta con energía eléctrica, por lo que en las últimas semanas se ha complicado la dinámica escolar ya que han tenido casos de insolación, golpes leves de calor y hasta sangrado de nariz en algunos alumnos debido a las altas temperaturas.
Padres de familia mencionan que la institución no cuenta con un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por lo que no cuentan con el servicio eléctrico.
El director del plantel ya ha sostenido pláticas con la CFE y se espera que les den pronta solución, pero los padres mencionan que el calor en las aulas es insoportable por lo que decidieron cerrar la escuela, y hasta nuevo aviso dará a conocer la reanudación de las clases.






