• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • 08 de Diciembre 2025

Juárez Digital

Juárez Digital

Impulsamos y protegemos a la comunidad

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow

Juárez

Vinculan a dos por extorsión a comerciantes en puentes internacionales

Por Redacción | 1:06 pm mayo 28, 2025

Presuntamente cobraban “cuota” a ciudadanos que cruzaban mercancía desde Estados Unidos hacia Ciudad Juárez

Dos hombres fueron vinculados a proceso por los delitos de extorsión, daños y portación ilegal de arma de fuego, luego de que presuntamente cobraban “cuota” a ciudadanos que cruzaban mercancía desde Estados Unidos hacia Ciudad Juárez.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de mayo, cuando los imputados, identificados como José G. D. y Humberto David C. S., amenazaron con arma de fuego a una víctima y la obligaron a trasladarse hasta el panteón Zaragoza. Ahí le exigieron 6 mil pesos como pago por ingresar objetos al país a través de un puente internacional, según se dio a conocer mediante un comunicado.

La víctima entregó 5 mil pesos en efectivo y mil mediante transferencia. Los agresores intentaron huir, pero fueron interceptados por elementos estatales. En su escape, chocaron contra otro vehículo y fueron detenidos en flagrancia.

El juez de control validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público y les impuso prisión preventiva, además de fijar dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Primary Sidebar

destacadas

  • Vuelca transporte de personal; 21 lesionados

  • JL Mask, el joven juarense que diseña máscaras para la lucha libre

  • Conoce a Raúl Domínguez, el oboe principal de la Orquesta Sinfónica Profesional de la UACJ

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS JUÁREZ DIGITAL © 2025

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Estatal
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow
  • Panorama