Denuncia Maru Campos persecución política por parte de Gobierno del Estado
Desde la Presidencia Municipal, Maru Campos Galván señaló que realizan desde el Gobierno del Estado “una persecución en contra de una servidora disfrazada de proceso jurídico”.
La presidente municipal mencionó que desde el Ministerio Público “hurgan en mis compras, en mis tarjetas, en mis viajes, en mis doctores” y otras cuestiones personales para presuntamente fabricar delitos en su contra.
‘El gobernador ha llegado a investigar mis compras, en dónde paso mis navidades, quién me peina y otras cuestiones, está empeñado en encontrar algo que no existe para presuntamente fabricar delitos en mi contra.’
La alcaldesa mostró mensajes de WhattsApp entre Inés Martínez directora del Registro Civil y un excolaborador al que identificó como Pablo a quien le pidió reunirse con Carlos Olson, subsecretario del Gobierno estatal.
De igual manera, fue presentado un vídeo donde el excolaborador se reuné con presuntos agentes del MP en un restaurante de la Ciudad de México en donde lo increpan para declarar mentiras contra la alcaldesa.
“No se trata de un tema jurídico. Se trata de un tema personal y político”, lamentó Maru Campos.
El Expediente X en el que se basan autoridades estatales es el que presentó el ex diputado Alex Domínguez en el marco de las elecciones a la alcaldía “sin que a la fecha haya presentado [Fiscalía] avance alguno”, puesto que no existe acto alguno qué perseguir.