
El profesor de matemáticas que enseña por medio de las redes sociales
"Lo que me gusta de las matemáticas, es que siempre hay un resultado posible, son muy fáciles y muy sencillas una vez que las logras entender. Yo creo que tengo un don para poder explicarlas" expresa Daniel para Juárez Digital
Daniel Carreón, mejor conocido como el profe más famoso de Juárez, es licenciado en contaduría y es educador, además, es creador de contenido en redes sociales. Tiene ya una trayectoria de más de 15 años, donde su principal propósito es enseñar a los niños y jóvenes a comprender mejor las matemáticas.

Desde que inició su servicio social en el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), donde aplicó exámenes para adultos mayores, surge en él ese amor por la docencia, para después hacerlo oficial, continuó con una maestría en educación, trabajó por más de 15 años como maestro de grupo y subdirector de gestión en la Secretaría de Educación Pública (SEP). Además se desempeñó como docente en la Secundaria Técnica #91, Técnica #73 y Técnica #56.

Las matemáticas siempre le llamaron la atención, ya que para dar clases en secundaria, había que tener algunos cursos para poder ejercer, por lo que inició en este rubro teniendo como base la carrera de contabilidad. “Lo que me gusta de las matemáticas, es que siempre hay un resultado posible, son muy fáciles y muy sencillas una vez que las logras entender. Yo creo que tengo un don para poder explicarlas”.

Entre algunos de los retos que ha enfrentado el profesor más famoso de Juárez, está dar una clase completa de manera adecuada y hacer que los alumnos aprendan de una manera más fácil, además de las situaciones ajenas como educador, en las cuales los alumnos llegan de casa sin comer, sin descansar, sin tener los debidos cuidados, por lo que esas situaciones ajenas, ponen en desventaja a los docentes.

Gracias a la inspiración de un Youtuber que se dedica a hacer videos para esta plataforma, y de hacer un vídeo para explicar un tema a sus alumnos, es como Daniel subió el video, que sin darse cuenta, llegó a muchas vistas, lo que despertó el interés de abrir un canal dedicado a la contabilidad y enseñanza con su personalidad espontánea y su característica voz.

“A los papás de los alumnos les diría que cuiden, amen y respeten a sus hijos para que tengan una vida plena y les vaya mejor en la escuela. A los jóvenes les diría que se preparen, que luchen por sus sueños y que inviertan en su conocimiento, en buena alimentación, y abran una cuenta para la vejez. Y a los maestros que los respeto, los admiro y estoy orgulloso del trabajo que hacen”, comentó Daniel para Juárez Digital.