
Un vivero con raíces familiares
Tienen plantas frutales como naranja, limón, mandarinas, guayabas, higos, uvas, chabacano, durazno, membrillo, ciruelo, peras y manzana
Zugei Cruz Torres es una vendedora de plantas en un vivero, negocio familiar compuesto por sus padres y su hermano, originarios del Estado de México. La mayoría de las plantas están totalmente producidas, cultivadas y sembradas por sus padres en México, algunas de ellas son adquiridas por otros medios.

Los padres de Zugei se encargan de producir las plantas, por lo que su hermano es el encargado de transportarlas en un tráiler donde acomoda las diversas plantas como el moro, lilas, álamo, mezquite, que son las mejores plantas que se adaptan a los climas extremos que se presentan en la ciudad.

Además, se encuentran las buganvilias, jazmín y gardenias, todas de temporada, las plantas frutales que se encuentran son la naranja, limón, mandarinas, guayabas, higos, uvas, chabacano, durazno, membrillo, ciruelo, peras, manzana, entre otras plantas que dan frutos.

Por la temporada de calor, Zugei recomienda que las plantas que se encuentran afuera, sean regadas con abundante agua todos los días, además, indica que es la mejor temporada para el crecimiento de los árboles, entre más agua tengan las plantas, más jugosos son los frutos.

Esta familia se queda toda la temporada, desde marzo hasta su término en noviembre, cuando destacan las flores del día de muertos. Se encuentran ubicados en el estacionamiento de una plaza comercial en la Avenida Sanders y Eje Vial Juan Gabriel.

“Vengan a visitarnos para que se lleven una plantita, para que tengan una vida en sus hogares, tenemos precios accesibles, muchas personas que se han llevado un árbol de nosotros desde hace ya siete u ocho años, ya lo tienen bien bonito y grande”, comenta Zugei emocionada para Juárez Digital.

