
Lluvias causan estragos en colonia Fronteriza Baja
Varias familias tuvieron que ser rescatadas tras subir a los techos de sus casas para evitar ser arrastradas por la corriente
Tras la fuerte tormenta registrada durante la madrugada, el Municipio inició una brigada de atención en la colonia Fronteriza Baja, donde más de 20 viviendas resultaron afectadas por las inundaciones.
El comandante de Protección Civil informó que varias familias tuvieron que ser rescatadas tras subir a los techos de sus casas para evitar ser arrastradas por la corriente.
La acumulación de agua en el cruce de las calles José Juan Méndez y Santiago provocó una especie de represa o remolino que arrastró múltiples objetos y vehículos, algunos ya identificados por sus dueños.
Personal de Rescate está atendiendo a personas que presentaron golpes porque un mueble se les vino encima o por las mismas maniobras de querer salir de la vivienda o tener que lidiar con el agua.
Desde temprana hora, personal de Obras Públicas, Alumbrado Público, Limpia, Protección Civil, Seguridad Pública, Seguridad Vial, Auxilio Vial y Servicios Públicos trabajan de forma coordinada para retirar el fango, basura, yerba, postes y cableado eléctrico que quedaron esparcidos por la zona.
Hasta el momento, se reporta apenas un avance del 20 por ciento en las labores de limpieza, las cuales podrían extenderse debido a la magnitud de los daños.













