
Trasladan a 120 reos peligrosos del Cereso 3
Los internos extraídos están ligados a delitos como homicidio, secuestro, portación de armas y narcotráfico
En un operativo sorpresa realizado la noche del domingo, autoridades estatales trasladaron a 120 reos de alta peligrosidad del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez, como parte de una estrategia para reducir riesgos y desarticular células criminales al interior del penal.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, afirmó que el mensaje es claro: “El control de los penales en Chihuahua está en manos del Estado, no de los grupos delictivos”.
El traslado se realizó con el despliegue de más de 400 elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como personal del sistema penitenciario, paramédicos y bomberos.
De acuerdo con las autoridades, los internos están ligados a delitos como homicidio, secuestro, portación de armas y narcotráfico. Por su perfil de alto riesgo, se implementó un operativo especial con tecnología de vigilancia en tiempo real.
Los reclusos fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad al Cereso No. 1 en Aquiles Serdán y al Cereso No. 4 en Parral. La salida del penal se hizo por la avenida Barranco Azul, con rutas bloqueadas y escoltas especiales.
El operativo fue coordinado por el Centro de Mando C7-iA, utilizando drones, análisis de video y más de 400 cámaras de vigilancia.
La SSPE informó que no se reportaron incidentes ni fugas, lo que calificó como un operativo exitoso.
Las autoridades pusieron a disposición de los familiares el número 656 629 3300, ext. 50462, para conocer el estatus de las personas trasladadas.










