
Largas filas en Fiscalía por caso crematorio Plenitud
Familias acudieron para saber si las cenizas que recibieron realmente pertenecen a su ser querido o si este podría encontrarse entre los cuerpos recuperados por las autoridades
Decenas de familias hicieron fila esta mañana en las oficinas de la Fiscalía General del Estado Zona Norte, en busca de respuestas tras el hallazgo de 383 cadáveres apilados en el crematorio Plenitud, investigado por el mal manejo de cuerpos.
Con documentos en mano y rostros de incertidumbre, muchas personas acudieron para saber si las cenizas que recibieron realmente pertenecen a su ser querido o si este podría encontrarse entre los cuerpos recuperados por las autoridades.
Además, algunas familias denunciaron que las funerarias no quieren proporcionarles el documento de la orden de cremación, requisito que les solicitan para ser atendidos por la Fiscalía. Señalan que les ponen trabas o pretextos, y que muchas se niegan a entregarlo porque ahí viene especificado quién ordenó el servicio y a qué crematorio fue enviado el cuerpo.
El caso ha provocado consternación y desconfianza entre quienes contrataron servicios en al menos cinco funerarias que subcontrataban al crematorio investigado.
Hasta el momento, las autoridades han informado que los cuerpos están en proceso de identificación y que se dará atención personalizada a cada familia afectada, sin divulgar una lista pública.
La Fiscalía continúa con las investigaciones y reiteró que se brindará atención integral a las víctimas y familiares.





