
Juarense encontró su camino en el arte
La especialidad de Ángel es en el dibujo de los personajes de videojuegos, anime y retratos, utiliza técnicas mixtas como marcadores, colores y grafito. Mientras que en el tatuaje se le caracteriza por los estilos de dark ornamental, anime y neotribal
Con tan solo 22 años, Miguel Ángel es un joven juarense que ha encontrado en el arte no solo un refugio, sino también una forma de expresión y una forma de poder conectar con las demás personas. Desde la primaria ya tenía una noción del talento que poseía, sus cuadernos de materias, como matemáticas e historia, estaban repletos de dibujos en lugar de anotaciones de la clase. A partir del tercer año de secundaria es que decidió tomar más enserio lo que parecía ser un pasatiempo.

“Lo que siempre me inspiró fue que con los dibujos encontraba una manera de concentrarme”, comenta Miguel Angel. Esta misma pasión por crear y dibujar lo llevó a descubrir una nueva forma de expresión artística: el tatuaje. Con tan solo una máquina y el apoyo de sus amigos, quienes lo motivaron a convertirse en tatuador.


“El tatuaje lo comencé a experimentar gracias a Diana Luisa, mejor conocida como “Odpadlikk“, cuando ella me invitó a tomar una máquina de tatuar por primera vez, todo se lo debo a ella, me brindó un espacio más adentro del arte y sin darme cuenta el tatuaje fue una forma más de transmitir lo que más me gusta”, cuenta sobre su incursión en el mundo del tatuaje.


La especialidad de Ángel es en el dibujo de los personajes de videojuegos, anime y retratos, utiliza técnicas mixtas como marcadores, colores y grafito. Mientras que en el tatuaje se le caracteriza por los estilos de dark ornamental, anime y neotribal.

El actor de doblaje de videojuegos, Nicolás Roye, quien da vida a la voz del personaje Octane de Ápex Legends, lo elogió en redes sociales, en su mensaje expresa: “Hermosa obra de arte de Octane de @xXMemoGhoulXx, veo todo el arte increíble en el que me están etiquetando y debo decir que estás haciendo un trabajo fenomenal”.

“Yo le diría a la comunidad juarense que preste atención a sus hijos, que los apoyen, que se den cuenta el gran artista que tienen en sus hogares, que cuando sus hijos o hijas les pidan para unos colores, para pinturas, para cualquier material o insumos del arte, los apoyen sin cuestionarlos, porque en verdad tienen a un pequeño artista en sus hogares”, comenta Miguel Ángel para Juárez Digital.

