
Los burritos poblanos que alimentan a los juarenses cada mañana
Félix se levanta en punto de las 3:00 de la mañana para realizar las preparaciones, que son elaborados del día a día. "Todo lo hacemos nosotros, son recién hechecitos, todo del diario, es con mi hija, la que se encarga de ayudarme, porque es mucho trabajo para mí solo", comenta Don Félix sobre las preparaciones
Félix Mora Vázquez es un señor originario del estado de Puebla, que vino a esta frontera a buscar un mejor futuro, como muchos, tenía el objetivo de cruzar a Estados Unidos en busca del sueño americano, sin embargo, al no poder conseguirlo, decidió permanecer en Ciudad Juárez, tratando de buscar el sustento del día a día.

Don Félix, como es mejor conocido, vive desde hace más de 30 años en la frontera, comenzó a ganarse la vida vendiendo flores naturales, pero debido a las bajas ventas que tuvo, decidió experimentar con los emblemáticos burritos para cambiar su suerte. Gracias a este negocio es como se mantiene de pie.
Desde hace más de 20 años que se dedica a la venta de burritos, todos hechos desde cero, con ayuda de su hija quien se encarga de picar papas, la elaboración de la carne, las tortillas hechas a mano, implementando guisados de deshebrada en verde, en rojo, arriero, chicharrón prensado, chicharrón de cuero, huevo en salsa verde con frijoles, frijoles con queso y bistec a la mexicana, todos hechos con el sazón poblano.

Félix se levanta en punto de las 3:00 de la mañana para realizar las preparaciones, que son elaborados del día a día. “Todo lo hacemos nosotros, son recién hechecitos, todo del diario, es con mi hija, la que se encarga de ayudarme, porque es mucho trabajo para mí solo”, comenta Don Félix sobre las preparaciones.
Además de los burritos, también se encarga de vender aguas frescas naturales de melón y piña, gelatinas de mosaico, bebidas como aguas y sodas. Se encuentra ubicado en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en Av. Ejército Nacional #6804, de lunes a viernes de 6:30 de la mañana hasta las 12:00 del día, en las mañanas alrededor de las 7:00, se dirige a la parada de los camiones para comenzar su venta del día.

“Quiero decirle a los juarenses que son bonitas personas, es muy tranquilo, no es como lo califican, nos reciben y nos tratan bien. También me siento agradecido y que sigan comprándome, son burritos muy ricos, recién hechos, toda lo que preparamos es hecho al día”, comenta Don Félix para Juárez Digital.

