
Familias en la colonia México 68 solicitan apoyo por inundaciones en sus domicilios
Con las lluvias registradas el día de ayer, el equipo de bomberos fueron quienes auxiliaron a las familias de esta colonia a sacar toda el agua de sus domicilios, previniendo más inundaciones
Algunos vecinos de la calle Ejército Rebelde de la colonia México 68 se han visto severamente afectados por las fuertes lluvias que se han presentando en la ciudad, desde hace aproximadamente tres semanas tienen problemas con los servicios de drenaje, mismos que se encuentran obstruidos por toda el agua acumulada de las lluvias.

Juárez Digital se comunicó con Blanca, una de las vecinas afectadas, quien informó sobre esta problemática que están viviendo y cómo con el paso de los días sus domicilios se van visto afectados debido a las inundaciones. “Ya tenemos tres semanas con el drenaje tapado, vinieron a destaparlo, pero creo que fue peor, porque ahora los que estamos tapados del drenaje del interior de las casas”, comenta Blanca, una de las afectadas.

Lamentablemente esta problemática afectó también al mobiliario de sus domicilios, echándose a perder por la cuestión del agua estancada que no encuentra una manera de salir. “No solo soy yo, son varias vecinas de aquí, que se les dañaron sus cosas por el agua del drenaje, porque sí es una cosa exagerada lo que sale, no es poquita agua, es mucha”, expresó sobre los daños en su vivienda.

Este problema ya se reportó a las autoridades correspondientes, respondiendo al número de reporte: 13063-8, sin embargo, las instituciones no les han dado el debido seguimiento a este caso. Con las lluvias registradas el día de ayer, el equipo de bomberos fueron quienes auxiliaron a las familias de esta colonia a sacar toda el agua de sus domicilios, previniendo más inundaciones.
Además han presentado problemas de salud con los pequeños que viven en estos alrededores, como sinusitis y fuertes olores. Los vecinos dan el siguiente mensaje para solicitar la ayuda especializada. “Solicitamos que nos ayuden, que nos auxilien con que vengan a destapar los drenajes, porque sí es una agua muy exagerada, yo tengo tres niños y no los puedo tener adentro con la casa inundada”, comenta Blanca para Juárez Digital.

