Detienen a dos sacerdotes aquí por cargos de abuso sexual contra menores de edad
Dos sacerdotes fueron acusados por delitos de índole sexual aquí en Ciudad Juárez pero solo uno fue detenido y remitido al CERESO como medida de prevención cautelar por la gravedad del delito. El delito de ambos por presuntamente haber abusado de menores de edad por separado en distintos escenarios.
El primer caso y el más sonado fue antier sábado 09 del presente mes cuando fue detenido el sacerdote Aristeo Baca, de la parroquia de Santa María de la Montaña aquí en Ciudad Juárez, esto en cumplimiento de una orden de aprehensión por la presunta violación agravada en contra de una menor de edad. Según los registros: es la primera vez que se detiene y se investiga a un sacerdote pederasta en esta ciudad.
Presuntamente el padre estuvo violando y cometiendo abusos sexuales en contra de una menor de edad que era su monaguillo en la iglesia antes mencionada, todos los domingos desde el año del 2015 y hasta enero del 2018 cuando la víctima se negó a volver a ir a la iglesia.
La victima en una parte de la declaración que rindió ante el Ministerio Publico dijo lo siguiente:
“El padre siempre me sentaba en sus piernas. Pero yo recuerdo que cuando tenía ocho años (en el 2015) sin recordar el mes, solo sé que era un domingo como a las 07:30 de la mañana llegamos en la casa parroquial… y yo me quedaba sola con el padre en la casa, y el padre me quería dar un abrazo porque me dijo que me quería mucho, y yo fui con el padre para abrazarlo y me abrazó, y me sentó en una pierna y me dijo que así no le gustaba, y me sentó en sus dos piernas quedando cara a cara y mis piernas quedaron abiertas y el padre me abrazó y con una mano me sujetaba de la espalda y con la otra me empezó a tocar”,
En otra parte de la nota dice que la victima detalló lo siguiente:
“El padre me dijo que jugaramos a las escondidas, a mi me tocó contar y el padre se fue a esconder y yo lo estaba buscando para decirle que ya me quería ir a la casa. Yo encontre al padre, estaba atrás de la puerta de su cuarto y el padre me sujetó de mi brazo derecho y me llevó a la cama y me acostó y se puso encima de mí”