
Más de mil 500 personas han acudido a Catastro para regularizar construcciones
En su mayoría se trata de viviendas que estaban registradas como predios baldíos o en desarrollo, pero que ya tienen edificaciones desde hace años
Un total de mil 500 propietarios han acudido en los últimos cinco meses a la Dirección de Catastro para actualizar su situación tras haber realizado construcciones o ampliaciones sin notificar al Gobierno Municipal.
Carlos Israel Nájera Payán, coordinador general de Comunicación Social, informó que este aumento en la regularización se dio luego del llamado emitido por el Municipio. “Durante el presente mes es cuando más ciudadanos han acudido a regularizar su situación”, señaló.
De las personas atendidas, 414 acudieron tras ver la información en medios de comunicación. En su mayoría se trata de viviendas que estaban registradas como predios baldíos o en desarrollo, pero que ya tienen edificaciones desde hace años.
Nájera Payán enfatizó que el objetivo no es recaudatorio, sino legalizar la situación de los contribuyentes. “El afán no es recaudatorio, sino exhortar a la ciudadanía a que esté dentro de la legalidad como el resto de la población”, puntualizó.
Actualmente, Tesorería Municipal ha revisado entre el 65 y 70% de los terrenos y detectado cerca de 17 mil construcciones con modificaciones no reportadas. La autoridad aclaró que las multas no se aplican de forma inmediata, salvo en casos donde se ignore la notificación oficial.




