
Misa crea arte con humor para los juarenses
Algo que destaca a Misael es su forma de jugar con lo irónico y las cosas no tan serias a través de su arte: “Me gusta mucho jugar con los contrastes de las cosas, cosas que no estén dentro del mismo contexto”, explica
El artista juarense Misael Osorio ha destacado por su trabajo no solo en el diseño sino también en las diferentes expresiones que usa para plasmar su arte, tales como la pintura y el grabado. Desde chico Misael mostró interés por el dibujo, pero fue en la universidad donde agarró el gusto por otras técnicas artísticas.

A pesar de que por un tiempo dejó su arte a un lado por dedicarse por completo a su profesión como diseñador gráfico, desde hace 10 años Misael ha retomado su arte. Lo que empezó como algo personal, terminó siendo un trabajo que llamó la atención de los juarenses, esto lo llevo a ser invitado a diferentes eventos que le permitieron mostrar sus obras. Al ver que tenía buena recepción por parte de la gente, se motivó a seguir creando.



Su trabajo en Mal Vivant es algo que ha destacado dentro de la comunidad juarense. Mal Vivant nació durante la pandemia como una forma de retratar la “mala vida” y olvidarse de la corriente de fotos posadas y estéticas. “A pesar de que no podía salir la gente estaba posteando comida, foto opportunities, tratando de vender esa idea de Bon Vivant (buena vida) entonces esto es como el antítesis”, comenta, sobre cómo este suceso lo inspiró. Algunas de las cosas que puedes encontrar en Mal Vivant son llaveros, tazas y stickers.



Algo que destaca a Misael es su forma de jugar con lo irónico y las cosas no tan serias a través de su arte: “Me gusta mucho jugar con los contrastes de las cosas, cosas que no estén dentro del mismo contexto”, explica. Este toque que le da es lo que hace que la gente conecte más con su expresión artística, pues es fácil sentirse identificado. Para Misael, es mejor acercarse a través del arte usando el sentido del humor y no tanto desde lo serio.

Como alguien que vive en la frontera, es imposible no tomar ciertos sucesos para inspirarse “Juárez es la pija angular de lo que hago, desde el momento de haber crecido en Juárez en la época más complicada”, dice. Son las cosas cotidianas de su vida y de su entorno lo que inspiran a Misael a seguir expresándose a través diferentes corrientes del arte.

Por medio de la ironía, lo cotidiano y el sentido del humor, Misael ha construido su identidad artística. Un reflejo no solo de su personalidad, si no de la vida de muchos en la frontera. Prueba de ello es la forma en la que la comunidad juarense conecta son su trabajo. Su arte invita a mirar con humor, la crudeza de diferentes situaciones de la vida.

