
La Bonita Fernández: Ejemplo de disciplina, esfuerzo y corazón
La Bonita, como muchos boxeadores, sueña con ser campeona del mundo. Para ella el boxeo es también de oportunidades y espera la suya para poder lograr sus metas
Diana Laura Fernández Ortiz, mejor conocida como “La Bonita”, se ha consagrado con una figura importante en el mundo del boxeo. A los 12 años, siguiendo los pasos de su hermano mayor, encontró su pasión por este deporte como una forma de canalizar ese carácter que le daba problemas en la escuela.

Fue tanta su vocación por el box desde niña, que al mes de haber iniciado, ya se estaba enfrentado en su primera pelea amateur. “Tenía un carácter medio fuerte y sí me causaba conflicto en la secundaria, entonces fue una manera de esa energía concentrarla en algo y me gustó”, relata para Juárez Digital.
A lo largo de su carrera, “La Bonita” ha tenido que balancear muchas áreas de su vida para darle al box el tiempo y dedicación que exige. Desde su trabajo en el municipio, su trabajo como coach y su vida personal, ha sabido mantener la disciplina que este deporte requiere. Sin embargo, nada de esto la ha llevado a alejarse de esta pasión, no por nada cuenta con 35 victorias de 40 peleas.

“El box es un deporte muy bonito, muy completo porque al fin y al cabo pues se juega la vida allá arriba”, comenta. El box la ha llevado a conocer diferentes lugares y gente, como el llegar a pelear en Argentina. “Lo más bonito que me ha dado el box es conocer gente que me ha ayudado bastante en mi camino y que me ha abierto las puertas de muchos lugares que nunca pensé llegar a conocer”, dice.
Aunque la adrenalina y la felicidad de que la gente coree su nombre, acompañan a La Bonita cada vez que se sube al ring, sabe que hay que aprender de las derrotas, pero también de las victorias.

“Soy una peleadora que se mantiene tratando de corregir sus errores a lo largo del tiempo”, comenta para Juárez Digital.
La Bonita, como muchos boxeadores, sueña con ser campeona del mundo. Para ella el boxeo es también de oportunidades y espera la suya para poder lograr sus metas.

