
El sazón del Sur que conquistó el paladar de los juarenses
Gracias a su gran sabor y sazón casero es que ya son reconocidos por la comunidad juarense, ya que en el punto en el que se encuentran
Hace ya aproximadamente 14 años nació un pequeño negocio que poco a poco se ganó un lugar en el corazón y el paladar de los juarenses, “Tamales Oaxaqueños”, mismo que comienza con múltiples antojitos como hamburguesas, papitas, nachos, entre otros alimentos, con el objetivo de ampliarse a mejores ventas, el tamal terminó convirtiéndose en uno de los referentes locales.

Luego de agregarlos al menú, opacaron inmediatamente a los otros productos de una manera impresionante, por lo que se quedaron con este alimento estrella. Andrés, uno de los trabajadores de este negocio nos cuenta un poco más acerca de la historia. “La dueña comenzó a ver qué otro producto podría agregar, implemento los tamales, dándoles así un sazón tan característico como los del sur, a lo que sé, ella es de Veracruz, y su padre de Oaxaca”.

Uno de los tamales más conocidos es el de elote, con una preparación dulce y dos presentaciones, una con carne y otro sin carne. “Quisieron implementar otro sabor al menú, ya que les pareció buena idea, porque el tamal de elote la dueña lo sabía hacer desde hace bastante y la receta se fue mejorando con el tiempo”, comenta Andrés sobre el nuevo sabor que se agregó.

Gracias a su gran sabor y sazón casero es que ya son reconocidos por la comunidad juarense, ya que en el punto en el que se encuentran, es uno de los más aclientados por el paso de los autos alrededor de las intersecciones de la Av. Vicente Guerrero y calle Lago de Pátzcuaro en la esquina de una tienda de conveniencia, frente al Parque Los Güeros.

Este puesto de tamales se encuentra abierto de lunes a sábado desde las 7:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, el día domingo se instalan a las 8:00 de la mañana, cerrando a las 2:00 de la tarde.

