
María Fernanda dejó atrás las excusas y eligió la disciplina
La historia de María Fernanda es la de aquellos que se atreven a hacer un cambio en su vida y que todos los días deciden luchar por mantenerse firme en sus metas
Perseverancia, disciplina y muchas ganas de mejorar son lo que han llevado a María Fernanda Reyes a tener una transformación sorprendente. A los 20 años tomó la decisión de transformar su estilo de vida por completo, hoy con 21 inicia su camino en el fisicoculturismo.

Para llegar a este punto tuvo que tomar la decisión de dejar viejos hábitos que no le ayudaban, como el no ser constante en el gimnasio y descuidar su alimentación. Cansada de no ver los cambios que quería, dejo atrás las excusas y puso la disciplina y constancia como partes clave de su vida.

“Fueron más que nada las ganas de superarme, porque había hecho muchos intentos por bajar de peso, pero no me habían funcionado y dije este tiene que ser ya el definitivo”, comenta María Fernanda al hablar de como toda su vida había lidiado con sobrepeso.

Con ayuda de su coach, Julio Almaraz, dos horas diarias de entrenamiento y una dieta rigurosa, María Fernanda empezó su camino para debutar en el mundo del fisicoculturismo.
“Siempre me había llamado la atención, se me hacía algo bastante increíble, era una meta muy grande y por eso me animé a prepararme”, dice.

Ella está consciente de que esto es una lucha de todos los días y que la clave está en ser constante. Ve cada día como una nueva oportunidad para superarse a sí misma. “Una vez que empiezas, es día con día tratar de hacer ese cambio porque no pasa de la noche a la mañana, hay que ser constantes”, comparte.

Su transformación ha servido como inspiración para muchos. Desde hace días recibe llamadas y mensajes de familiares y conocidos que han visto su historia como un ejemplo a seguir.
“Todo ha sido muy gratificante, pero más que nada el hecho de saber que soy capaz de lograr todo lo que me proponga”, comparte.


