
Indagan sobre caso de jovencita de NM encontrada muerta en Juárez
Las investigaciones avanzan para esclarecer el caso y encontrar a los responsables del secuestro y asesinato de la menor
Tras confirmarse que la menor de 17 años originaria de Nuevo México fue víctima de secuestro, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género, declinó la carpeta a la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas (FEOE).
De esta manera avanzan las investigaciones para esclarecer los hechos en los que a la joven se le encontró sin vida en Ciudad Juárez.
Las primeras indagatorias refieren que la adolescente, identificada con las iniciales D.C.LL.G., salió de su domicilio en Nuevo México, Estados Unidos, el pasado 16 de julio, para dirigirse a esta ciudad a visitar a un conocido.
Después, el 19 de julio, sus familiares recibieron mensajes con fotos y videos a través de WhatsApp, exigiéndoles dinero a cambio de su libertad.
La FEOE hizo las investigaciones correspondientes y el pasado 22 de julio ubicaron un domicilio en calle Sierra Moncayo, del fraccionamiento UrbiVilla del Cedro, donde encontraron el cuerpo de la menor de edad en el patio.
Los estudios posteriores indicaron que la causa de fallecimiento fue asfixia por estrangulamiento.
La Unidad Antisecuestro realiza las investigaciones, correspondientes para dar con los responsables de estos hechos.

