• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • 07 de Diciembre 2025

Juárez Digital

Juárez Digital

Impulsamos y protegemos a la comunidad

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow

Juárez

Conmemora FEM Día Mundial contra la Trata de Mujeres, Niñas y Niños

Por Redacción | 4:32 pm julio 30, 2025

La Fiscalía mantiene operativos contra este crimen como parte de su compromiso

El 30 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas, uno de los delitos que más daño hace en la comunidad juarense.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) mantiene operativos contra este crimen como parte de su compromiso.

De igual manera, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Unidad de Investigación de Trata de Mujeres, Niñas y Niños, han realizado alrededor de 31 operativos de prevención y atención contra ese delito.

Recorridos e inspecciones en moteles, bares, puentes internacionales, cruceros, salas de masajes, centros nocturnos, plazas comerciales y en la zona céntrica de Ciudad Juárez, son parte de las acciones para detectar este tipo de actividades delictivas.

Durante este periodo también se intervino a seis menores y posteriormente se determinó que pertenecen a la etnia tzotzil.

Tras la intervención, se detuvo a dos personas en flagrancia por el delito contra la correcta formación de menores de edad y protección de personas que no tienen la capacidad de comprender el hecho.

En otro hecho, se detuvo a otra persona en flagrancia por delito contra la salud pública y tres menores fueron puestos a disposición del DIF estatal, tras detectarse que son víctimas de delitos sexuales en diferentes circunstancias.

Al no ser un fenómeno aislado, se procura que la asistencia sea integral para las víctimas, por lo tanto, la AEI y la Fiscalía General del Estado (FGE) fomentan la colaboración interinstitucional para garantizar el acceso a la justicia de todas las personas involucradas.

Primary Sidebar

destacadas

  • Vuelca transporte de personal; 21 lesionados

  • JL Mask, el joven juarense que diseña máscaras para la lucha libre

  • Conoce a Raúl Domínguez, el oboe principal de la Orquesta Sinfónica Profesional de la UACJ

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS JUÁREZ DIGITAL © 2025

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Estatal
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow
  • Panorama