• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • 10 de Mayo 2026

Juárez Digital

Juárez Digital

Impulsamos y protegemos a la comunidad

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow

Juárez

Estudiantes de la UACJ investigan condiciones de las tortugas del Parque Central

Por Redacción | 1:57 pm agosto 2, 2025

Entre las tortugas que se han identificado se encuentran las tortugas de orejas rojas, la pavorreal, la de concha blanda y la tortuga pecho quebrado

Estudiantes de la maestría en Ciencia Animal de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez realizan una investigación sobre las tortugas acuáticas del Parque Central con el objetivo de conocer el estado de salud de ellas e identificar las especies. 

Para conocer las condiciones en las que viven las tortugas y conocer cómo el entorno les afecta, realizarán revisiones físicas para cumplir con  la investigación. De momento se han registrado nueve especies de tortugas acuáticas en las instalaciones del parque, cabe mencionar que el espacio en el que viven es modificado por el ser humano, un factor relevante en la vida de estos animales.

Entre las tortugas que se han identificado se encuentran las tortugas de orejas rojas, la pavorreal, la de concha blanda y la tortuga pecho quebrado.

Esta investigación continúa revisando a las tortugas y su ecosistema, se espera que con esta investigación no solo apoye al conocimiento científico, sino que promueva la conciencia ambiental entre la comunidad.

Primary Sidebar

Recomendamos

  • Adelanta educación cierre de ciclo escolar por calor extremo

  • Identificar síntomas puede salvarle la vida

  • Declaran ante FGR estatales que participaron en operativo de narcolaboratorio

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS JUÁREZ DIGITAL © 2026

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Estatal
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow
  • Panorama