
Fallece José Antonio García, reconocido árbitro juarense
Su amor por el arbitraje lo mantuvo de pie en las canchas, donde vio crecer a generaciones, a quienes aconsejaba no solo cómo jugar, sino también sobre cómo comportarse dentro del juego
La comunidad deportiva juarense se encuentra de luto tras el fallecimiento del señor José Antonio García Sáenz, un hombre que dedicó 19 años de su vida al arbitraje, la familia notificó sobre esta lamentable noticia, pues en días anteriores habían solicitado donaciones para cubrir los gastos médicos, ya que se encontraba hospitalizado.

José Antonio, de 40 años, no solo fue un árbitro, sino un apasionado por el futbol, esto lo llevó a cumplir casi dos décadas arbitrando partidos locales, ganándose el reconocimiento de jugadores y aficionados por su honestidad y rectitud.

“Jamás en la vida, en sus 19 años de carrera, siempre fue neutral, jamás aceptó un soborno para que un equipo ganara, jamás se inclinó hacia un equipo y todo el mundo que lo conoció, y lo conoce, saben que él siempre fue un árbitro derecho y correcto”, comentó su esposa Dolores, quien describió a un hombre entregado a su familia y a su pasión.
Su amor por el arbitraje lo mantuvo de pie en las canchas, donde vio crecer a generaciones, a quienes aconsejaba no solo cómo jugar, sino también sobre cómo comportarse dentro del juego. “Había niños que los conoció desde que tenían 13, 14 años y ahorita ya tienen 25, 26 años, siempre les dio consejos”, cuenta.

“Queremos decirle que a nombre de mi esposo, mío y de mis hijos, que les damos gracias por toda la ayuda que nos dieron, por lo mucho o poco que pudieron ayudarnos, que Dios se los multiplique, que Dios los bendiga y les de más. Muchas bendiciones, por todo lo que me ayudaron, porque fue mucho, fue una gran ayuda todo lo que hicieron por nosotros”, expresó su Dolores conmovida para Juárez Digital.

