
Escándalo en vía pública, la falta más común en Juárez
Durante la última semana, la lista de infracciones también incluye riñas y alteración del orden público
Durante la última semana, causar escándalo en la vía pública se consolidó como la falta administrativa más recurrente en el municipio, según datos del Sistema de Justicia Cívica. La lista de infracciones también incluye riñas y alteración del orden público.
De acuerdo con el titular del organismo, Jorge Salomé Bissuet Galarza, se registraron un total de 132 faltas administrativas. Entre ellas, 44 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad; 43 cumplieron con arresto y una obtuvo su libertad mediante un amparo.
El informe también señala que 43 personas fueron atendidas en el Departamento de Mediación y Conciliación, mientras que 229 acudieron al Juzgado Cívico especializado en temas de vialidad.
En cuanto al Juzgado de Canalización y Seguimiento, se canalizó a 49 personas para realizar trabajo comunitario. De ese grupo, 5 fueron enviadas al Juzgado Cívico, 1 a la “escuelita vial”, 2 a la Dirección de Parques y Jardines, 5 a colaborar con la organización Tenda di Cristo A.C., 5 al Centro Municipal para la Atención y Trabajo con Hombres y Masculinidades, y 31 más se sumaron a la Cruzada Cívica.
Como parte de las medidas encaminadas a mejorar la convivencia social, seis personas fueron canalizadas a distintos programas: dos para manejo de ira y agresividad, dos para recibir atención psicoterapéutica, y dos más al curso de Derechos y Obligaciones ante la Justicia Cívica.
En el marco del programa de Justicia Itinerante, personal del sistema sostuvo encuentros con 413 personas en diversas instituciones educativas: la Primaria Federal “Luis Cabrera”, la Secundaria Estatal número 3002, la Preparatoria Altavista y la Primaria Elisa Griensen.

