
Por amor al futbol, creó su propia escuela
Su meta va más allá de las canchas, pues busca dejar un cambio en todos esos niños que se acercan a su club
Con el deseo de dejar huella en la niñez a través del deporte, nació Académicos FC. El proyecto fue fundado hace dos años por Carlos Salgado, quien decidió compartir aquello que más disfrutaba, con la ilusión de sembrar algo positivo en los niños de esta frontera.

“Nos especializamos en el desarrollo de los niños. Les damos esa oportunidad que en otros clubes no tienen. Muchos nos cuentan que en sus equipos oficiales no los meten a jugar, y aquí con nosotros todos participan”, comparte Carlos.
Los entrenamientos se realizan en las canchas de Los Hoyos, frente al Estadio Olímpico Benito Juárez, los lunes y miércoles de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., mientras que los juegos se llevan a cabo los domingos.

En Académicos FC todos los niños son bienvenidos. El club cuenta con equipos mixtos en categorías que van desde la U10 hasta la U16. Con el fin de hacer este deporte accesible, no se cobra inscripción ni mensualidad. “Nuestro proyecto inició para sacar a esos niños que pierden el tiempo en las calles y llevarlos a una cancha, pero ahora también luchamos por aquellos que tienen talento y se la pasan pegados a los aparatos electrónicos”, agrega el fundador.

Además, también cuenta con entrenamiento personalizado, en la que se acercan con niños que deseen entrenar pero que no tienen la posibilidad de ir hasta donde el club entrena, “conmigo siempre van tres niños, un portero, una niña defensa y un niño delantero, ellos son los que me ayudan a entrenar junto al niño que vamos a entrenar esto para que el niño no se enfade y enseñarle también situaciones de campo”, añade.

Con Académicos FC, Carlos busca que los niños de Juárez descubran su pasión por el futbol y, con disciplina y esfuerzo, puedan convertirse en profesionales. Su meta va más allá de las canchas, pues busca dejar un cambio en todos esos niños que se acercan a su club.

