
Deportaciones a la baja y sin impacto en Juárez: Pérez Cuéllar
El presidente municipal señaló que la situación migratoria se mantiene estable y destacó el papel del Centro de Atención al Migrante
Las deportaciones de personas migrantes desde Estados Unidos por la frontera de Ciudad Juárez se mantienen a la baja y no han generado un impacto significativo en la dinámica de la ciudad, aseguró este lunes el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
Durante su conferencia de prensa semanal, el presidente municipal señaló que la situación migratoria se mantiene estable y destacó el papel del Centro de Atención al Migrante, ubicado en la zona de El Punto, como un espacio clave para canalizar y apoyar a las personas repatriadas.
“Realmente no ha habido ningún impacto y no tenemos ningún problema”, sostuvo Pérez Cuéllar, al señalar que el flujo de migrantes es tan bajo que incluso el albergue Felipe Ángeles, al poniente de la ciudad, actualmente no alberga a ninguna persona.
El edil explicó que en dicho albergue, ante la ausencia de migrantes, la Dirección de Derechos Humanos ha comenzado a implementar actividades con los vecinos de la zona para aprovechar el espacio.
Además de ofrecer hospedaje y alimento, el Centro de Atención al Migrante también ayuda en el traslado de las personas hacia la capital del estado u otras entidades, dependiendo del lugar de origen de cada persona.
Pérez Cuéllar indicó que tanto el centro como el albergue continuarán operando para brindar atención a los connacionales que lleguen a esta frontera.

