• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • 06 de Diciembre 2025

Juárez Digital

Juárez Digital

Impulsamos y protegemos a la comunidad

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow

Juárez

La juarense que muestra el otro lado de la medicina

Por Kevin Luna | 10:10 am septiembre 20, 2025

"Hay que estar orgullosos de donde venimos y esforzarnos todos los días por lograr nuestros sueños, y mantener siempre nuestra personalidad juarense a donde vayamos, siempre con buena actitud", comentó Tahamara para Juárez Digital

Tahamara Frayre Obregón tiene 26 años y, aunque apenas va al segundo año de su especialidad en Ginecología en la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Gineco Obstetricia No. 23 en Monterrey, ya ha logrado abrirse un camino más allá de los pasillos de los hospitales.

Egresada de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en 2023, encontró en las redes sociales un espacio para compartir su proceso de preparación rumbo al examen nacional de especialidades, métodos de estudio, rutinas y sobre todo, la parte más humana de ser médico.

Su voz cercana y real con sus seguidores, ha motivado a cientos de estudiantes de medicina que, como ella, enfrentan largas jornadas de estudio y guardias, pero también sueños y metas por alcanzar.

Su auténtica forma de ser llamó la atención de la marca estadounidense “WEAR FIGS”, que se especializa en uniformes para el personal médico, que la invitó a formar parte de su campaña global “Where Do You Wear FIGS?”.

La iniciativa buscaba reunir a médicos, enfermeras y profesionales de la salud en diferentes lugares del planeta bajo un mismo lenguaje y profesión, la vocación de servicio. En ella participaron un veterinario en Londres, una enfermera en Los Ángeles, una dentista en Tokio y Tahamara, desde la Ciudad de México.

“Me llevaron de Monterrey a Ciudad de México para grabar la campaña, todo comenzó con una plática por internet en donde me hicieron preguntas acerca de mi rutina siendo doctora mexicana y una semana después ya había recibido la propuesta de trabajar con ellos”, dijo Tahamara.

“El equipo de FIGS me dio la tranquilidad al entender que no debía actuar, solo debía hacer lo que siempre hago en mi trabajo. Simularon escenarios similares a mi entorno natural y me pusieron a trabajar mientras me grababan”.

Más allá detrás de una bata blanca, Tahamara busca romper con la idea de que los médicos son “súper héroes” sin vida personal. En sus redes habla de los buenos y malos días en el hospital, de los retos, de la frustración y sobre todo, de la importancia de la salud femenina.

La joven se encuentra en redes sociales cómo “Tahm Fray” en Instagram o TikTok o “Tahamara Frayre” en Facebook. “Me gusta recordarle a los demás que, aunque somos doctores también tenemos permitido divertirnos, hacer actividades que nos gusten, descansar y disfrutar nuestros trabajos”, asegura la médico juarense.

La joven médica combina sus aprendizajes, vocación y empatía, demostrando que la medicina también puede contarse desde una perspectiva más humana y cotidiana, inspirando así a los nuevos médicos que están por formarse profesionalmente.

“Hay que estar orgullosos de donde venimos y esforzarnos todos los días por lograr nuestros sueños, y mantener siempre nuestra personalidad juarense a donde vayamos, siempre con buena actitud”, comentó Tahamara para Juárez Digital.

Primary Sidebar

destacadas

  • Vuelca transporte de personal; 21 lesionados

  • JL Mask, el joven juarense que diseña máscaras para la lucha libre

  • Conoce a Raúl Domínguez, el oboe principal de la Orquesta Sinfónica Profesional de la UACJ

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS JUÁREZ DIGITAL © 2025

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Estatal
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow
  • Panorama