
Así se vivió “Resilientes y Cambalacheras”, evento para ayudar el medio ambiente
El principal objetivo de esta actividad es promover la sustentabilidad y la economía local, abriendo paso a que las prendas tengan un lapso de vida más largo
Este sábado se llevó a cabo el evento “Resilientes y Cambalacheras”, una actividad que tiene el fin de reutilizar prendas en buen estado, para evitar desecharlas y continuar generando más desechos. El evento tuvo lugar en los jardines del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

Las juarenses que se presentaron a esta jornada además de intercambiar las prendas de ropa, pudieron comprar algunos productos hechos por emprendimientos locales, impulsando así el comercio entre la comunidad juarense.
Por medio de una cooperación simbólica y la entrega de 5 prendas en buen estado, se podían escoger otras, dando así una segunda vida a la ropa. De igual manera se podían obtener prendas por una cooperación un poco mayor sin la necesidad de entregar prendas.

El principal objetivo de esta actividad es promover la sustentabilidad y la economía local, abriendo paso a que las prendas tengan un lapso de vida más largo. Además de dar a conocer los productos que las emprendedoras ofrecen.
Se invita a la comunidad juarense a seguir participando en actividades que ayuden al medio ambiente, fomentando una conciencia ciudadana responsable y manejar una visión más real sobre el reúso de prendas.

