
Califica alcalde como”exceso”rechazo de nombres extranjeros para calles
El edil expresó su desacuerdo con la resolución tomada por la Comisión de Nomenclatura
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar calificó como “un exceso” la decisión de los regidores que votaron en contra de asignar nombres de origen extranjero a nuevas calles de la ciudad, al considerar que la medida no se ajustaba al Reglamento de Nomenclatura y Patrimonio Cultural.
Durante su conferencia semanal, el edil expresó su desacuerdo con la resolución tomada por la Comisión de Nomenclatura, que rechazó recientemente los nombres Monte Sinaí, Monte de los Olivos y Mar de Galilea para nuevas vialidades, al considerar que no se alinean con los criterios establecidos, los cuales privilegian denominaciones vinculadas a la historia local o nacional.
“Me parece que fue un exceso, además en Juárez tenemos muchísimas calles y vamos a tener más”, señaló el presidente municipal desde la Unidad Administrativa Benito Juárez.
Pérez Cuéllar aclaró que la propuesta de dichos nombres no es de su autoría y aseguró que dialogó con los regidores sobre el tema, el cual dijo, se revisará nuevamente.
En respuesta a cuestionamientos sobre si las propuestas tenían una connotación religiosa, el alcalde insistió en que su administración se mantiene apegada a los principios del estado laico.
“Nunca preguntamos a los ciudadanos que acuden a realizar cualquier trámite si creen en Dios o si profesan o no alguna religión, se atiende a todo mundo por igual”, declaró.
Además, reiteró que su Gobierno es respetuoso de todas las confesiones religiosas.

