• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • 06 de Diciembre 2025

Juárez Digital

Juárez Digital

Impulsamos y protegemos a la comunidad

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow

Juárez

Atiende J+ más de 260 baches, zanjas y banquetas

Por Redacción | 11:34 am septiembre 29, 2025

Paola Moreno, directora de Operación de la J+, informó que los trabajos se han distribuido por zonas

Con más de 260 reparaciones realizadas en calles, banquetas y zanjas abiertas por trabajos previos de agua y drenaje, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento ha intensificado sus labores de mantenimiento urbano como parte de un programa especial que busca atender reportes acumulados en distintos puntos de la ciudad.

Según datos proporcionados por el organismo, en las primeras dos semanas del “Programa Especial de Mantenimiento a las Redes de Agua y Drenaje, Más Bacheo” se han intervenido cerca de 130 colonias con una inversión total de 102 millones de pesos. Los trabajos incluyen desde la limpieza del sistema sanitario hasta la rehabilitación de superficies dañadas por fugas o reparaciones pasadas.

Paola Moreno, directora de Operación de la J+, informó que los trabajos se han distribuido por zonas, priorizando aquellas con mayor número de reportes pendientes.

Comentó también que están trabajando con más de 100 personas, quienes están atendiendo el rezago a marchas forzadas.

Entre los resultados destacables se encuentran la limpieza de 3.8 kilómetros de drenaje sanitario y la reparación de 144 baches pequeños, 53 zanjas y 64 banquetas en diversas colonias.

Las primeras intervenciones se concentraron en el sector comprendido entre el bulevar Tomás Fernández, avenida Antonio J. Bermúdez y la calle Calzada del Río. Posteriormente, los trabajos se extendieron hacia el sur, abarcando colonias entre Tomás Fernández, Ejército Nacional, Paseo de la Victoria y De los Portales.

Una de las zonas con mayor número de reparaciones fue la delimitada por las calles De Los Portales, Laguna de Tamiahua, Plutarco Elías Calles y Pedro Rosales de León, donde en tan solo dos días se realizaron 91 intervenciones, incluyendo 37 baches tapados, 33 zanjas cubiertas y 21 banquetas rehabilitadas.

Para esta semana, las cuadrillas tienen previsto continuar con trabajos en las colonias Villahermosa y Fidel Ávila, así como en áreas aledañas, con el objetivo de continuar reduciendo el rezago en infraestructura urbana y mejorar las condiciones del servicio de agua y saneamiento en la ciudad.

Primary Sidebar

destacadas

  • Vuelca transporte de personal; 21 lesionados

  • JL Mask, el joven juarense que diseña máscaras para la lucha libre

  • Conoce a Raúl Domínguez, el oboe principal de la Orquesta Sinfónica Profesional de la UACJ

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS JUÁREZ DIGITAL © 2025

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Estatal
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow
  • Panorama