
El café karaoke que se ha ganado a la comunidad del Bazar del Monu
A través del café, la música y la radio, José y su familia han logrado crear mucho más que un negocio: una comunidad
El Bazar del Monu se ha convertido en un punto de encuentro cultural para muchos juarenses que, cada domingo acuden a buscar todo tipo de objetos, convivir y descubrir nuevas propuestas locales.

En este lugar que cada vez se llena de más expositores y visitantes, nació un proyecto que ha sabido ganarse un lugar especial dentro del bazar: Los Amigos del Kafé y Karaoke.
Todo comenzó con José Yañez, un apasionado del café que decidió compartir su colección de cafeteras con los visitantes. Su propuesta iba más allá de vender: mostraba distintas formas de preparar y degustar café. Con el tiempo, José decidió agregar un toque diferente: llevó un micrófono e invitó a la gente a cantar. “Cantar es una forma de expresar la cultura y también de perder el miedo”, comenta.

Así, el proyecto se transformó en un espacio de convivencia que la comunidad del bazar adoptó con entusiasmo. Buscando hacerlo aún más interactivo, José y su hija lanzaron un programa de radio en vivo cada domingo, llamado “Domingo en el bazar”, donde además de música realizan entrevistas con expositores y visitantes. “Tratamos de llegar desde el punto de vista cultural a las personas”, explica.

A través del café, la música y la radio, José y su familia han logrado crear mucho más que un negocio: una comunidad. “Todo esto que estamos haciendo es realmente la comunidad que logramos formar con los vecinos y clientes, porque todos nos conocimos ahí. Gracias a esa forma de convivir fue que se nos fueron ocurriendo hacer otras cosas”, comparte.

