
El juarense que explora los lugares más misteriosos de la ciudad
Abandonada desde hace años, la fachada del lugar ya tenía su propia historia, desde ventanas rotas, paredes desgastadas y una oscuridad más negra que la noche
El creador de contenido juarense Johan Zurita nos comparte un recorrido que realizó, la cual muy pocos se atreverían a hacer: ingresar a las instalaciones de la antigua y enigmática Funeraria del Carmen 3, que se encuentra ubicada sobre la Av. de las Aztecas.

Abandonada desde hace años, la fachada del lugar ya tenía su propia historia, desde ventanas rotas, paredes desgastadas y una oscuridad más negra que la noche. Pero Johan, junto a su equipo, sus hermanos Alexis y Óscar, fueron más allá de su curiosidad.
Con cámaras, lámparas y “la bendición de Dios”, emprendieron su exploración nocturna que se tornó algo inquietante. En su inicio, no pudieron grabar la introducción por el constante ruido y presencia de patrullas.

Una vez dentro de la funeraria, los sonidos del agua goteando los guiaron hasta el cuarto de velación, en el que las sillas continuaban sin moverse, como si nunca hubiera estado deshabitada, esperando otro servicio fúnebre más.
El recorrido siguió hasta un cuarto donde el olor metálico predominaba, en el suelo había manchas oscuras que parecían tener poco tiempo de haberse hecho. “Fue ahí cuando sentimos que algo no estaba bien”, dijo Johan.

Entre las habitaciones destruidas, techos caídos y paredes calcinadas, el equipo encontró una puerta corrediza de metal, detrás de la que se encontraba algo perturbador. Planeaban grabar una sesión de ouija para otro video, pero la vibra que se sentía, los detuvo.
Lo más impactante llego al final del recorrido, un libro con cubierta de piel con la carátula estaba grabado “Santa Muerte”, junto a una figura de calavera, en el que venían cientos de oraciones, rituales y una advertencia de usar el libro.

Esta experiencia que documentó Johan para su canal mezcla lo paranormal con la valentía de su equipo y del joven al adentrarse entre lo desconocido, una de muchas anécdotas que tiene para compartir.

