
Estudian a la intemperie en la Secundaria Estatal 3081
Según señalaron varios tutores, los alumnos tienen que sacar y meter bancas cada día para poder tomar clases
Padres de familia de la Escuela Secundaria Estatal 3081, ubicada entre las calles Rivera de los Olivos y Rivera Peñasco, en la colonia Riberas del Bravo Etapa VII, alzaron la voz este miércoles, manifestando su inconformidad por las precarias condiciones en las que sus hijos están tomando clases: a la intemperie, bajo carpas improvisadas y con mobiliario que deben mover diariamente.
Desde hace más de un mes, el plantel se encuentra en proceso de adecuaciones por parte del Gobierno del Estado, lo que ha dejado varias aulas inutilizables.
Aunque se esperaba que las obras fueran breves, los trabajos se han extendido por más de un mes, sin una fecha clara de conclusión, obligando a los estudiantes a turnarse para usar los pocos salones funcionales.
Según señalaron varios tutores, los alumnos tienen que sacar y meter bancas cada día para poder tomar clases bajo un par de carpas que, aseguran, son insuficientes.
La situación no solo afecta el rendimiento académico, también ha generado preocupación por la seguridad y salud del alumnado.
Los padres hicieron un llamado urgente para acelerar los trabajos y garantizar espacios seguros y dignos para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios sin poner en riesgo su bienestar.

