
Juarenses se ponen las pilas con jornadas de reciclaje
Con esta iniciativa se han colocado alrededor de 19 contenedores en puntos estratégicos de la ciudad, tales como dependencias municipales, escuelas, bibliotecas y más
Durante este año 2025, la comunidad juarense ha dado un paso importante en la cultura de la protección al medio ambiente al desechar de manera correcta más de 3.5 toneladas de pilas alcalinas, gracias al programa “Ponte las Pilas”.

Con esta iniciativa se han colocado alrededor de 19 contenedores en puntos estratégicos de la ciudad, tales como dependencias municipales, escuelas, bibliotecas y más.
La Dirección de Ecología se encarga de recolectar todo el material depositado cada semana y llevarlo a las empresas especializadas en reciclaje. También se reciben cigarros electrónicos que se deben desechar correctamente.

Los contenedores tienen una capacidad aproximada de 50 kilos, por lo que ha sido una pieza clave de que la comunidad pueda contribuir al cuidado del medio ambiente mediante estas jornadas de reciclaje y desecho consiente.

