
Tras tres meses, abuela recibirá a su nieto, víctima de “La Diabla”
La entrega del menor será realizada este viernes 17 de octubre por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal
A tres meses del feminicidio de Leslie Godínez Carrillo, su madre finalmente podrá conocer y recibir a su nieto, Eitan Martín (como la familia decidió llamarlo), quien sobrevivió tras ser extraído del vientre de su madre durante el brutal crimen ocurrido el 17 de julio pasado.
La entrega del menor se realizará este viernes 17 de octubre por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, luego de que pruebas de ADN confirmaran el parentesco entre el bebé, su abuela materna y el cuerpo de la joven víctima.
Durante semanas, la abuela y su representante legal denunciaron que ni siquiera se les permitía ver al bebé.
Según se informó, el proceso se aceleró tras la visita de Claudia Sheinbaum a Ciudad Juárez el 26 de septiembre, cuando se le entregó una carta solicitando su intervención. La Presidencia de la República y el DIF federal habrían intervenido para agilizar la entrega.
Jesús Rodolfo Villa Rivera, subprocurador de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Judicial Bravos, será el encargado de formalizar la entrega del bebé.
El feminicidio de Leslie Godínez, presuntamente relacionado con una red de tráfico infantil que buscaba vender al menor en Estados Unidos, sigue bajo investigación. Mientras tanto, la familia del bebé por fin podrá abrazarlo tras meses de incertidumbre y dolor.
Con información de Norte Digital

