
Ballet folklórico Makawi pone en alto el nombre de Juárez
Este logro les otorga su pase al FESTVA 2026, un festival que reúne a grupos folclóricos internacionales
El Ballet Folklórico Makawi del CBTis 114 puso en alto el nombre de Ciudad Juárez al conquistar el Concurso Nacional de Danza Folclórica celebrado en Puerto Vallarta.

Con una participación sobresaliente, el grupo juarense obtuvo el primer lugar en la categoría adulto, segundo lugar en la categoría grupal juvenil, y destacó con los solistas Abraham Solís y Karely Pérez, quienes se llevaron el primer lugar en la categoría juvenil, además de un segundo lugar en la categoría solista adulto con Alberto Castro y Elisa Sotelo.

Este triunfo refleja el talento, disciplina y amor por la danza de los integrantes del grupo, consolidando a Makawi como un orgullo juarense dentro del folclor nacional.

