
Los campos de cempasúchil que cautivan a los juarenses
Los cultivos que inician a mediados del año en el mes de junio, se mantienen en constante cuidado con bastante agua y exposición al sol para que se encuentre lista para el mes de octubre y noviembre
En esta temporada otoñal, los campos de Loma Blanca en el Valle de Juárez se ha convertido en un sitio imperdible para todos los juarenses. Los vibrantes tonos naranjas y amarillos de la flor de cempasúchil cubren la región como si se tratara de una alfombra de flores.

A lo largo de estos últimos días, los juarenses han visitado este campo con motivo de las festividades del Día de Muertos, quienes aprovechan no solo para tomarse algunas fotografías, sino también para apoyar a los emprendedores locales que cultivan esta flor.
Estas flores son utilizadas para adornar los altares de los que ya no se encuentran en vida, en una festividad que caracteriza la cultura mexicana. Su gran olor y delicadeza con la que se cultivan enriquece más su simbólico uso.

Los cultivos que inician a mediados del año en el mes de junio, se mantienen en constante cuidado con bastante agua y exposición al sol para que se encuentre lista para el mes de octubre y noviembre.
Lo cierto es que, todos los juarenses parecen estar en el campo de cempasúchil, buscando adentrarse en este gran espectáculo visual que no se pueden perder. Para poder entrar a tomarte fotografías tiene un costo simbólico de tan solo $40 pesos.

