
La taquería juarense a la que fueron Juan Gabriel, Beto Terrazas y Pedro Vargas
La respuesta de la comunidad juarense fue inmediata, ya que al no contar con un establecimiento, se formaban largas filas para poder degustar las famosas flautas
Detrás de esta icónica taquería que por más de 52 años ha sido un punto de encuentro para los juarenses, hay una historia de mucho trabajo y dedicación por Bernardino Reyes, originario de Bermejillo, Durango.

Su constancia y dedicación lo llevaron a trabajar en un pequeño puesto de tacos, donde se vendían tacos de res y buche. Con el tiempo, el puesto fue adquirido por Bernardino, aunque no contaba con los recursos necesarios, aceptó cómpralo en pagos.
Al comienzo continuaron con la venta de tacos, pero al percatarse que no tenían muchos clientes, decidió cambiar los tacos por flautas, abriendo oficialmente Taquería Nino el 16 de diciembre de 1972, con su especialidad, las flautas de res con su salsa especial de tomate que las coronan.

La respuesta de la comunidad juarense fue inmediata, ya que al no contar con un establecimiento, se formaban largas filas para poder degustar las famosas flautas. Con el paso del tiempo adquirió el local donde se encontraba, y junto a su esposa, Eva Pérez, levantaron el negocio familiar.
Como dato curioso, celebridades como Juan Gabriel, Beto Terrazas y Pedro Vargas visitaron las instalaciones de Nino, el cual es mismo Pedro comentaba “si vengo a Juárez y no vengo a Nino es como si no hubiera venido”, comentan algunos comensales.

“Estamos muy agradecidos con toda la gente que nos ha sido fiel desde sus inicios, nos da mucho gusto saber que la gente al ver las publicaciones se acuerdan mucho de aquí, y que inclusive vienen a celebrar cumpleaños y bodas, se siente bonito que la comunidad nos escoja como un lugar para comer”, comenta Raúl Vázquez, nieto de Bernardino para Juárez Digital.

