
Tras muerte de alumna, DABA acude a Primaria Socorro Rivera
Madres y padres asistentes coincidieron en la necesidad de mayor responsabilidad con los animales
Personal de la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) acudió este lunes a la Escuela Primaria Socorro Rivera, en la colonia Granjas San Rafael, para ofrecer una plática informativa a padres de familia sobre la garrapata y el cuidado responsable de las mascotas.
La titular de la dependencia, Alma Arredondo Salinas, explicó que la visita respondió a solicitudes del director de la escuela, Luis Peinado, y de algunos padres.
“Somos una dirección que se encarga y se ocupa del bienestar animal, sabemos que tenemos muchas cosas que atender al respecto, entre ellos el tema de la garrapata”, señaló.
Arredondo advirtió sobre los riesgos del parásito: “La garrapata cuando muerde puede terminar en tragedia”, y aclaró que su presencia se debe al clima y a las condiciones del entorno, no a los animales domésticos. Recomendó atender de inmediato a las mascotas infestadas con productos adecuados y revisar también a los menores.






Por su parte, Itzel Delgado, coordinadora de denuncias de DABA, recordó la importancia de no sacar a los perros sin correa y de mantenerlos con agua, alimento y vacunados.
“Es importante que cuenten con todas sus vacunas, principalmente la de la rabia, con el propósito de que se encuentre bien él, así como la familia con la que vive”, comentó.
Durante la charla, el director Luis Peinado informó que la semana pasada una alumna de sexto grado falleció a causa de la picadura de una garrapata, hecho que motivó campañas de limpieza en el plantel.
“Debemos estar pendientes cuando se ve algún animal con garrapata y buscar la solución en una farmacia o veterinaria y pedir el producto adecuado y atenderlos, además de revisar a los menores, ya que se acercan a ellos y no si fijan si tienen algún animalito”, indicó.
Madres y padres asistentes coincidieron en la necesidad de mayor responsabilidad con los animales. Claudia Hernández, madre de familia, pidió que quienes lleven a sus hijos acompañados de sus perros los mantengan con correa o los dejen en casa.
“Nos importa mucho el bienestar de nuestros hijos, no los queremos arriesgar más, queremos protegerlos”, expresó.
El encuentro cerró con el compromiso de DABA de continuar brindando apoyo e información a la comunidad escolar para prevenir nuevos incidentes.

