
Falsa amenaza de bomba en la Secundaria Estatal 3016
Después de una revisión exhaustiva, las autoridades informaron que no se localizó ningún artefacto explosivo dentro de la escuela
La tarde de este miércoles se registró una movilización policiaca en la Secundaria Estatal 3016, ubicada en el cruce de la calle Benjamín Franklin y la avenida Adolfo López Mateos, luego de que se reportara una amenaza de bomba dentro del plantel.
De acuerdo con los primeros informes, personal administrativo recibió una llamada de un hombre que gritó que mataría a todos los estudiantes y al personal docente, asegurando haber colocado un artefacto explosivo en las instalaciones. Ante la situación, se activaron los protocolos de emergencia y se dio aviso a las autoridades.



Elementos de distintas corporaciones acudieron al lugar para realizar la inspección del inmueble, mientras que a alumnos, maestros y empleados se les evacuó a una zona segura. También se desalojó al personal de una empresa de transporte contigua al plantel.
Después de una revisión exhaustiva, las autoridades informaron que no se localizó ningún artefacto explosivo dentro de la escuela.
Cabe mencionar que la secundaria se encuentra actualmente en periodo de exámenes, por lo que se indicó que el incidente podría ser una manera de distracción por parte del alumnado.
Las autoridades continúan investigando el origen de la llamada y exhortaron a la ciudadanía a mantener la calma y evitar la difusión de rumores mientras se esclarecen los hechos.

