
Trajo su conocimiento gastronómico de Europa y Asia a Juárez
Como todo emprendimiento, el inicio estuvo lleno de incertidumbre. Pero con actitud positiva y amor por la cocina, Jorge ha ido conquistando poco a poco a la comunidad juarense
Jorge Elizalde es un chef independiente cuyo gusto y pasión por la cocina lo llevaron a trabajar en cruceros como Royal Caribbean, donde tuvo la oportunidad de viajar por Europa y Asia. Ahí conoció nuevas técnicas y sabores que hoy imprime en su propio emprendimiento: Que Pinta.

Desde temprana edad, Jorge supo que quería dedicarse a la gastronomía. Trabajó durante seis años en restaurantes locales y después pasó un año y medio a bordo de cruceros. Recientemente, decidió emprender su propio camino.
“Quise perseguir mis propios sueños. Yo conozco mi sazón y quería poner mi esencia en cada sándwich que fuera a ofrecer. Quería demostrarle a Juárez que hay chefs jóvenes que somos bien fregones”, comparte para Juárez Digital.

En Que Pinta, la especialidad de Jorge es el pan. Prepara sus sándwiches con pan brioche de origen francés, fermentado en frío durante 24 horas. Su menú es corto, pero bien pensado: ofrece tres proteínas, entre ellas pork belly, pollo estilo Nashville con receta modificada, y también smash burgers.
“Yo creía proyectar mi negocio como dentro de cinco años. Pero me propuse empezar poquito e ir avanzando. Lo que sí tengo bien contemplado es mantener el sueño bien puesto sobre la tierra”, expresa.

Actualmente Jorge no cuenta con un local físico; trabaja bajo pedido y realiza entregas los viernes, sábados y domingos en el sector Valle del Sol, de 8:30 a.m. a 7:00 p.m. Puedes ordenar a través de Instagram: @quepinta.jrz.

