
“El Fantástico” Esparza, boxeador juarense que no deja de soñar en grande
Actualmente se alista para una nueva pelea antes de que termine el año, con fecha aún por confirmar
A sus 25 años, Miguel Ángel Esparza Cruz se ha convertido en uno de los nombres más prometedores del boxeo juarense. Con una carrera que comenzó cuando apenas tenía 9 años, el boxeador lleva más de 16 años con una vida dedicada al ring, y ocho años como profesional.

Miguel descubrió su pasión por el boxeo casi por casualidad. Su padre inscribió a su hermano mayor en un gimnasio para mantenerlo ocupado, y al verlo entrenar fue que nació su propio interés por esta disciplina.
Desde entonces, su historia se ha formado a base de disciplina, constancia y grandes sueños. En su etapa amateur destacó en competencias estatales, nacionales y en los Guantes Dorados. Mientras que en su paso profesional ha conquistado un campeonato internacional de la FIB en peso súper pluma, uno de los logros más importantes de su trayectoria hasta ahora.

Cada vez que se prepara para un combate Miguel Ángel viaja a Los Mochis, Sinaloa, donde se enfoca completamente en sus entrenamientos con ejercicios de fuerza, resistencia, sparings y corridas forman parte de su rutina. Actualmente se alista para una nueva pelea antes de que termine el año, con fecha aún por confirmar.
“Estoy muy agradecido de que cada vez que voy peleo se siente el apoyo de mi gente, voy a seguir trabajando duro y voy a seguir aprendiendo para que cada pelea sea mejor y algún día me vean convertirme en campeón del mundo primero Dios”, comenta el joven pugilista para Juárez Digital.

