
Falleció anoche empleado de crematorio Plenitud por EPOC
Facundo Teófilo se encontraba recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) estatal número 3 desde el 30 de junio
La noche de ayer se confirmó el fallecimiento de Facundo Teófilo M., de 64 años, quien fuera empleado del crematorio Plenitud, donde en junio pasado fueron localizados 386 cuerpos en distintas condiciones.
De acuerdo con información proporcionada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), el deceso ocurrió en el Hospital General, a consecuencia de complicaciones derivadas de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que padecía.
Facundo Teófilo se encontraba recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) estatal número 3 desde el 30 de junio, señalado por los delitos de inhumación y exhumación ilícita de cadáveres o restos humanos.
Fuentes oficiales confirmaron que, tras presentar un agravamiento en su estado de salud, fue trasladado al hospital, donde finalmente perdió la vida.
El caso del crematorio Plenitud sigue bajo investigación, luego de que su hallazgo conmocionara a la población y pusiera bajo la lupa las prácticas irregulares en el manejo de cuerpos por parte de funerarias y servicios particulares.

