
Matan a golpes a acusado de asesinato de pastor Mauro Cabañas
Fuentes cercanas al penal informaron que el fallecido habría sido agredido por otros internos
La tarde de este lunes se reportó la muerte de un interno al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) estatal número tres, quien, de acuerdo con versiones extraoficiales, sería el hombre acusado de haber asesinado a golpes a un pastor el pasado viernes en la colonia Kilómetro 29.
Fuentes cercanas al penal informaron que el fallecido habría sido agredido por otros internos, aunque hasta el momento las autoridades no han emitido una versión oficial sobre las circunstancias del hecho ni la identidad confirmada del occiso.
De manera preliminar, se presume que la víctima es Edeer Issel A. M., de 34 años, a quien detuvieron días atrás tras protagonizar un violento incidente en el centro de rehabilitación “La Entrada Triunfal”, ubicado en el cruce de las calles Batalla de Tierra Blanca y Antonio Rábago.
La noche del pasado viernes, Edeer Issel habría golpeado hasta la muerte a Mauro Cabañas, pastor y encargado del centro, luego de una discusión ocurrida poco después de que el agresor ingresara al lugar para recibir tratamiento por adicciones.
Según los primeros reportes, el interno se negó a recibir la atención y comenzó una pelea con Cabañas, que culminó con la muerte del pastor en el sitio.
El cuerpo del interno fallecido fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia correspondiente.
La Fiscalía General del Estado no ha emitido, hasta el cierre de esta edición, un comunicado oficial sobre los hechos.

