
El fotógrafo juarense que busca el alma escondida en cada fotografía
Joven juarense se abre un camino en el mundo de la fotografía para transformar espacios con historias por contar
Luis Javier Conchos Mendoza de 25 años, un joven juarense de corazón, ha encontrado en la fotografía otra forma de transmitir y capturar el mundo de diversas perspectivas mediante el arte.

Aunque nació en Torreón, Coahuila, desde los cinco años vive en esta frontera, misma que lo ha inspirado a contar historias y miradas únicas, con diferentes enfoques donde lo cotidiano se transforma en algo que conecta con quien lo pueda apreciar.
Recién egresado de la UACJ, para Luis cada fotografía tiene un alma, y su propósito es descubrirlo y compartirlo con todos a su alrededor, desde pequeños momentos y detalles a convertir una simple foto en un mensaje visual.


“La fotografía para mí no es un trabajo ni un simple hobbie; es un espacio donde puedo crear arte y compartir mi enfoque. Representa la posibilidad de transmitir algo diferente, de darle sentido a un momento y convertirlo en una expresión emocional”, cuenta Javier.
Su enfoque está en plasmar espacios y rincones de la ciudad, mismos que cuentan un sinfín de historias que no se han contado. Para su gusto, trabajar con luz natural, contrastes fuertes y composiciones que trasmiten emociones, logran que sus trabajos resalten.
Para el fotógrafo juarense, con una fotografía busca dejar una huella, una perspectiva, una emoción que haga al espectador sentir que esta descubriendo algo nuevo, con tan solo una mirada en sus obras.


“Mi mensaje para la comunidad juarense es que sigamos reconociendo lo que somos: una ciudad fuerte, con carácter y llena de historias que merecen ser contadas”, dijo Javier para Juárez Digital.

